La Librería del Cabildo, ubicada en los bajos del antiguo teatro Baudet de Santa Cruz, acogerá desde hoy, a las 20:00 horas, una exposición de Víctor Baringo Ramos (Santa Cruz de Tenerife, 1973), integrada por una selección de sus "Celebridades en pop art".

En esta muestra, la primera que realiza el pintor tinerfeño, se presenta una veintena de obras en las que el autor ha retratado al estilo pop a algunos de los personajes más reconocidos del cine y de la música. "En esta individual me centro en artistas que me gustan mucho como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Amy Winehouse, Audrey Hepburn, Clint Eastwood o Paul Newman, entre otros", adelanta el creador, que se confiesa admirador de Warhol y de Dalí.

"Celebridades en pop art" podrá visitarse hasta el 4 de septiembre de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Baringo presenta a sus personajes en acrílico sobre planchas de madera donde "los colores son muy brillantes y llamativos. Es un pequeño homenaje que he querido brindar a Andy Warhol", destaca este especialista en murales artísticos y planchas decorativas.

Este pintor, que cree que nació "con un lápiz debajo del brazo", confiesa que pese a no dedicarse de manera profesional al arte, ésta es su gran pasión. "Pintar me ayuda a relajarme y a evadirme ".