El VII Festival de Cortos ''Villa de La Orotava'' (Tenerife), que se celebrará el 16 y 17 de noviembre, ha abierto el plazo de presentación de cortometrajes a concurso el día 15 de julio y no lo cerrará hasta el 1 de octubre.

Al certamen, organizado por Cinenfoque con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, se han presentado durante sus seis años de existencia más de 2.300 cortometrajes enviados desde toda España. La organización ha destacado que un importante número de éstos han sido rodados en Canarias.

Las obras presentadas deberán presentarse en soporte video-digital (DVD) y ser enviadas por correo postal u online. Podrán participar todos los realizadores de nacionalidad española o que tengan su residencia en el territorio español. La duración de los cortos no sobrepasará los 30 minutos, incluidos los créditos. Además, no se podrán presentar cortometrajes que se hayan producido antes del año 2010, ni más de dos trabajos por persona. El resto de las bases del certamen pueden consultarse en la web www.festivalcortosorotava.com.

La edición 2012 del Festival contará, como viene siendo habitual, con exposiciones y actos paralelos que completará la oferta cultural de la cita cinematográfica. Entre estas actividades, destacan una exposición fotográfica del coleccionista Andrés Padrón, proyecciones complementarias a la sección oficial y un concierto en la fiesta que clausurará el Festival. La organización también quiere ampliar la programación del evento en el aspecto formativo, a través de talleres y ponencias.

"El sustento de un festival de este tipo viene avalado por la calidad de las obras presentadas. El público tiene la oportunidad de ver, los mejores títulos de cortometrajes hechos en España", ha querido recordar el director del Festival y de Cinenfoque, Enrique Rodríguez.

El certamen, que proyectará los cortometrajes presentados en el Auditorio Teobaldo Power, es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava.