La banda canaria Miniatura se lanza este mes a la conquista del mercado nacional con la distribución en Madrid, Cataluña y el País Vasco de "La huida concéntrica", cuya primera edición se ha agotado en el archipiélago con un sonido que recuerda a Serge Gaingsbourg.

El disco ha tenido además una gran acogida en México, donde las ventas a través de tiendas "online" han obligado a realizar una segunda edición del trabajo apenas dos meses después de su lanzamiento, según informa en un comunicado el sello El Hombre Bala Records.

"La huida concéntrica" ha contado con la colaboración de Frank Rodow y Jaír Ramírez, miembros de Manta Ray y Pumuki, respectivamente, que han masterizado y remezclado este trabajo.

Tras más de un lustro de trayectoria, el nuevo álbum de Miniatura manteniene su esencia pop, aderezada con una electrónica que, según la crítica, recuerda a los sonidos de Scott Walker, Serge Gainsbourg o Nick Drake.

Gira nacional

Tras varias décadas al frente de los proyectos más conocidos de la psicodelia y el pop rock en Canarias, la nueva banda de Eduardo Briganty se presenta este verano como una de las apuestas musicales más novedosas de la escena independiente nacional.

La actual formación de la banda de Briganty, con Carlos Ramos (guitarra) José Llobet (batería) y Mariano Gracia (bajo), prosigue la línea marcada con su anterior trabajo, Music-Box, publicado en 2007.

La banda también ha cosechado buenas críticas por su primer vídeo, "Dentelladas", realizado por Chedey Reyes y Machango Studio, que fue finalista como mejor videoclip en el pasado festival Visual Sound 2012 de Barcelona y seleccionado como mejor vídeo del mes en la plataforma "online" Dailymotion.

Otro de los temas, "La huida concéntrica", que da título al álbum, ya se encuentra en el proceso de postproducción y será presentado en septiembre.

Coincidiendo con la publicación del segundo videoclip, la banda ya tiene cerradas varias fechas de su gira de presentación nacional, que en otoño, la llevará a Madrid, Barcelona y Sevilla, entre otras ciudades.

El álbum de Miniatura es una de las primeras referencias de El Hombre Bala Records, que en menos de un año se ha consolidado como el principal sello alternativo dedicado a la proyección exterior de las bandas independientes del Archipiélago.