La concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, María Isabel García Bolta, reiteró la decisión de la Corporación de no celebrar el Womad, descartando además posibles alternativas como el cobro de entrada para financiarlo y llevarlo a cabo.

En este sentido, Bolta quiso recalcar, en rueda de prensa, que desde el Consistorio capitalino "no se está infravalorando la potencia" de un Festival como el Womad, que se elabora a través de una empresa privada inglesa que ofrece un presupuesto de coste al Ayuntamiento, y que la edil considera "elevado", por lo que el Ejecutivo local no puede asumir los costes. Asimismo, indicó que actualmente las empresas privadas aportan menos dinero a los eventos, "en un momento en el que sería necesario".

En cuanto a si el Ayuntamiento se plantea otras alternativas para financiar el citado Festival, como el cobro de entrada como posible solución al alto coste que el Womad produce, también ha sido descartado por Bolta, ya que recordó que esas decisiones las debe tomar la empresa.

El Ayuntamiento estima que los festivales como el Womad "tienen que cambiar" para adaptarse al momento actual tras épocas en las que "han vivido mucho de subvenciones".