Los espectadores madrileños que fueron al cine en 2011 fueron los que más dinero gastaron, una media de 22 euros, por encima de los catalanes, con 18, y de los baleares, con 14,7, mientras que los canarios gastaron una media de 12 euros al comprar entradas con un precio medio de 6,2 euros.

Así se desprende del Anuario de la SGAE de 2011, que indica que los españoles destinaron más de 638 millones de euros a ver cine en las salas, con una recaudación media por pantalla de 158.469 euros y de 141 por sesión. El gasto medio global por habitante fue de 13,5 euros, ampliamente superado en Madrid, Vizcaya o Barcelona.

"Crepúsculo Amanecer" fue la película más vista en Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid, además de en Ceuta. "Torrente IV" fue la preferida en Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Murcia y Melilla. "Las aventuras de Tintín" fue la más taquillera en Aragón y Cataluña, y "Piratas del Caribe. Mareas Misteriosas" la escogida en Canarias, Navarra y el País Vasco.