La cantautora lanzaroteña Rosana confesó ayer en su isla natal que está deseando que llegue la hora de iniciar el primero de los conciertos que ofrecerá en su gira por Canarias para "disparar canciones y derribar desesperanzas".

En rueda de prensa, manifestó la artista la alegría que siente por volver a cantar, después de seis años, en Lanzarote, isla donde ofrecerá el viernes el primero de los conciertos programados en esta gira, audición que tendrá lugar en la costa turística del municipio de Tías, donde presentará su nuevo disco, "Buenos días mundo". Antes -concretamente hoy- pasará por Santa Cruz de Tenerife para firmar ejemplares de su nuevo álbum, de 19:00 a 21:00 horas, en el Espacio de Música de El Corte Inglés de Tres de Mayo.

Rosana Arbelo dio a conocer ayer en Playa Honda su gira canaria, que la llevará a Gran Canaria, Tenerife y El Hierro, donde ofrecerá el día 17 un concierto benéfico cuya recaudación irá destinada a la creación de un plan de empleo que llevará el nombre de la artista.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, agradeció esta iniciativa tras la erupción volcánica submarina cuyos efectos han repercutido negativamente sobre la economía isleña.

La cantante avanzó que ofrecerá su primer concierto vestida de blanco para simbolizar "que más que en contra del petróleo" está "a favor de la vida".

"Como persona, como canaria y como lanzaroteña" creo que hay más que perder que ganar con la posible realización de actividades petrolíferas frente a las costas canarias, dijo en relación con las prospecciones que el Gobierno ha autorizado cerca de las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Sobre las posibles fugas incontroladas de crudo que puedan producirse frente a las aguas canarias, Rosana afirmó que no le gustaría que hubiera "la mínima posibilidad de que su tierra y el mar que la rodea pudiera verse agredida".

Rosana -que defiende "un mundo en el que nadie diga a nadie lo que tenga que hacer"- aseguró también que siempre estará a favor de quienes hagan algo a favor del prójimo.