La actriz, directora de cine y escritora Emma Cohen (Barcelona, 1946) se pondrá de nuevo delante de las cámaras para protagonizar una producción canaria, el cortometraje "Coreografía", que se rodará en Santa Cruz de Tenerife el martes y el miércoles de la próxima semana.

La que fuera una de las grandes impulsoras del cine independiente barcelonés participará en este proyecto del colectivo isleño Folía Films junto a un equipo netamente canario. Así, el director del corto, con guión de Vicente Hernández, será Isaac Hernández, y lo coprotagonizará el actor tinerfeño Daniel María.

Tras el fallecimiento en 2007 de su marido, el actor y escritor Fernando Fernán-Gómez, Cohen no ha regresado a la interpretación salvo para realizar un cameo de sí mima en la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó".

Ahora vuelve a un género, el cortometraje, del que fue el rostro más reclamado y aclamado en la llamada Escuela de Barcelona a finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo XX. Luego forjó una sólida carrera en el teatro y en cine trabajó con los directores más iconoclastas y personales del panorama nacional. Ha atesorado numerosos premios a la lorgo de su carrera.

En "Coreografía", Emma Cohen interpreta a Gladys, parroquiana de un bar que desde la barra demostrará a Miguel (Daniel María), recién entrado en el local después de un mal día, que la vida es como una "coreografía" llena de técnica y pasión.

Cohen visitó por última vez Tenerife en mayo del año pasado para tener un encuentro con los alumnos de la Escuela de Actores de Canarias a los que presentó su libro más reciente, la obra teatral "Terraza de café por la noche", basada en la disección del cuadro de Vincent Van Gogh "Dormitorio en Arlés".