El musical "Forever King of pop", que se estrenará el 3 de octubre en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, vuelve a las tablas dos años y medio después de su estreno con "menos texto y más música", ha asegurado su productor, Carlos López, durante las audiciones para buscar al "nuevo" Michael Jackson.

"Es muy difícil encontrar a alguien que sea como Michael, pero intentaremos aproximarnos lo máximo posible", ha afirmado López en una entrevista con Efe.

"Forever King of pop" ha querido rendir hoy homenaje en la capital al que hubiera sido el 54 aniversario de Michael Jackson, con las pruebas para seleccionar al doble oficial adulto y junior del artista en su nueva producción.

"Estamos buscando bailarines y cantantes que imiten lo mejor posible a Michael Jackson", ha dicho López, antes de pasar a formar parte del jurado que han completado, entre otros, su coreógrafa Yolanda Torosio y su director artístico, Jesús Sanz-Sebastián.

Entre los candidatos que han acudido esta mañana hasta el teatro Nuevo Apolo, donde podrá verse el musical hasta el próximo 4 de noviembre, estaba Alfred García que, en su doble faceta como bailarín y cantante, ha interpretado uno de los sencillos más conocidos del artista, "Billie Jean".

Además, también ha habido hueco para la versión junior de Michael Jackson que ha encarnado David García, de tan solo 8 años, y que se ha confesado ídolo del artista desde que sus tíos le enseñaran el videoclip de "Thriller".

Del renovado "Forever King of pop", Carlos López, que ya fue su productor en la anterior gira del musical dedicado al "rey del pop", ha resaltado que esta vez el espectáculo regresa "más dinámico, divertido y directo", después de pasar por países como Francia y Puerto Rico.

"Va a tener nuevos efectos especiales además de algunos temas que no se habían hecho en la anterior versión, a los que se unirán escenas nuevas y más vestuario", ha explicado López, que también ha tenido unas palabras para la inminente subida del IVA en el sector de la industria cultural.

"No me quiero creer que esta nueva tasa se lleve a efecto mucho tiempo", ha señalado López, que ha calificado el aumento al 21 por ciento en las entradas de teatros y cines como una medida "totalmente destructora".

A partir de mañana, los aspirantes se someterán a entrevistas personales con el jurado, que seleccionará a los dos Michael Jackson que protagonizarán "Forever King of pop" en su regreso a Madrid y en su posterior gira internacional, que visitará Brasil, China, Holanda y Francia.