El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC) participará en los trabajos de restauración del eccehomo pintado en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de Borja (Zaragoza).

Así lo ha anunciado hoy la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, en su visita a las instalaciones del instituto en Penyeta Roja (Castellón) para recibir 10 obras del artista Anzo para su restauración.

El IVC dará soporte y realizará analíticas para la restauración del eccehomo de Borja, del artista valenciano Elías García, a petición de la empresa que se encargará de restaurar el fresco después de que una anciana intentara retocarlo sin los conocimientos necesarios.

Los análisis del mural se realizarán sobre micromuestras de pigmentos que previsiblemente llegarán a los talleres del IVC la próxima semana, según informa la Generalitat en un comunicado.

Johnson ha subrayado que el IVC es "un referente mundial en cuanto a la investigación, restauración y conservación", hasta el punto de que "las mejores instituciones de todo el mundo" reclaman a técnicos de esta entidad.