Más de mil personas han visitado ya, a su paso por La Palma, la retrospectiva dedicada al prestigioso fotógrafo norteamericano Steve McCurry, que CajaCanarias inauguró el pasado 5 de julio en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes.

Compuesta por cuarenta imágenes en mediano y gran formato, la muestra reúne la colección de retratos y las fotografías más impactantes de paisajes y calles que ha hecho Steve McCurry a lo largo de los últimos veintisiete años. Al lado de impresionantes vistas de ciudades de arenisca, paisajes montañosos o viejos templos, aparecen niños, pastores, guerreros o trabajadores, captados por la cámara de un autor nacido en Filadelfia en 1950 y que pertenece a la agencia Mágnum desde 1986..

Se incluyen también en la retrospectiva varias imágenes inéditas, hechas en los últimos viajes del autor a la India o el Tíbet.

Estas instantáneas llenas de lirismo capturan el espíritu perdurable, la grandeza y la belleza del paisaje y sus gentes. Las fotografías de McCurry incorporan la experiencia humana y van más allá de los límites de la lengua y la cultura, a juicio de la crítica.

La muestra alberga también retratos como el ya célebre de la niña afgana (portada de la revista National Geographic en 1985) y algunos de los mejores reportajes gráficos de Steve McCurry, algunos de ellos llevados a cabo en Asia del Sur y el Sureste Asiático, y en zonas en conflicto que van desde Birmania y Sri Lanka hasta la antigua Yugoslavia y El Líbano.

Los interesados en contemplar su obra podrán hacerlo hasta el viernes, de 9:30 a 13:30 horas y, por las tardes, de 17:00 a 20:00 horas.