El grupo tinerfeño de rock español Marhet, que tiene como referencia a formaciones de glam rock como Aerosmith, Bon Jovi o Kiss, actuará el próximo sábado, 1 de septiembre, a las 22:00 horas, en el espacio cultural Aguere de La Laguna, donde promete ofrecer un concierto cercano y lleno de vitalidad.

Este conjunto, que se formó en un primer momento gracias al guitarrista Marcos Torres y al cantante Robert Dugarte, contarán en esta ocasión con la colaboración de Claritzel Miyares Hernández, corista de la banda desde el 2010 que se encargará de los coros y los duetos.

En palabras del cantante Robert Dugarte, "Claritzel le aporta al grupo alegría, frescura y complejidad a nuestras canciones y le debemos el premio de Alisios Pop, ya que a mi parecer logró con su potente voz sorprender y enganchar al jurado".

Por su parte, los bailarines Eded Mirzojeva y Diego Oscar Sánchez, ofrecerán una coreografía compleja que acompañará a la actuación de Marhet y alimentará la función de nerviosismo y éxtasis.

Con dos discos bajo el brazo, este conjunto chicharrero ya conquistó Venezuela durante mayo y junio de este mismo año en su "tour", público al que su cantante Robert Dugarte consideró "más entregado y con una cultura amplia y versátil".

Por otro lado, el guitarrista Marcos Torres aseguró que "me cogió por sorpresa ver tantos periodistas, empresarios y amigos involucrados en que la gira saliera bien y que nos tratarán con tanto cariño sin recibir nada a cambio, solo nuestras canciones".

Dugarte también hizo hincapié en el proceso creativo que desarrollan y en la labor de sus compañeros de escenario. "En primer lugar, Marcos Torres se encarga de elaborar las melodías partiendo de un riff potente, seguido de los coros, el resto de instrumentos y finalmente la letra procurando que en su mayoría sean temas alegres y positivos".

En cuanto a la coreografía de bailes durante la actuación, comentó que "A Edel Mirzojeva, que la encontramos con tan solo 16 años en una escuela profesional de danza, Ritmania, fue la protagonista de uno de nuestros videoclips. Fue el momento, por lo que no tuvimos otra opción que ofrecerle un puesto en nuestro show, mientras que Diego fue de los últimos en llegar con su aparición estelar en un concierto en el cine Víctor el año pasado".

Marhet es un grupo totalmente autofinanciado. No tienen contratos con sellos discográficos, ni ayudas públicas de ningún tipo. De los conciertos o giras el cantante recordó que "la última que hicimos por Venezuela fue completamente autofinanciada, los ingresos iban cubriendo la propia gira. Hemos invertido mucho dinero de nuestro propio bolsillo, la gente nos pregunta como aguantamos, y nosotros contestamos que algunos se compran un coche, nosotros optamos por gastarlo en música".

Este músico también comentó que el grupo jamás ha recibido ningún tipo de ayuda oficial y confía en que la razón fuera que "llegaron tarde y que pedimos subvenciones con la crisis a la vuelta de la esquina".

Por último, la voz cantante del grupo adelantó que "estamos en proceso de grabación desde el año pasado, pero lo hemos estado retrasando por falta de material nuevo y, sobre todo, por el factor económico que es un gran impedimento hoy en día. Pero aún así seguimos trabajando y si dios quiere este año intentaremos volver a pisar Sudamérica", tiempo al tiempo.