ENRIQUE RODRÍGUEZ DE AZERO nació el 3 de julio de 1968. Actualmente es empresario. Y ha estado vinculado en su trayectoria profesional a distintos sectores de la economía canaria: automoción, energía renovable y turismo, entre otros.

Preside en la actualidad la asociación canaria de energías renovables (ACER), organización empresarial para el fomento y la defensa de los derechos de los promotores de energía renovable. Como presidente y conocedor del sector ha tratado de dar a conocer la realidad energética canaria con una visión estratégica y de miras más amplias.

Es delegado para Canarias de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), asociación que aglutina a todo el sector energético fotovoltaico a nivel nacional, desde el instalador hasta los promotores y productores. Esta unión viene motivada por la imperiosa necesidad de aglutinar en una sola voz la necesaria interlocución con la administración y las distintas instituciones.

Es miembro del comité ejecutivo de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife). Y fue miembro fundador de la Confederación Canaria de Jóvenes Empresarios (CCAJE).

El Sr. Rodríguez de Azero es licenciado en Medio Ambiente por la universidad de Florida Internacional. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid. Habla español e inglés. Y ha cursado diversos cursos, destacando el programa de gestión empresarial para directivos del Instituto de Empresa. Es Master Executive de dirección en Florida International University. En la actualidad es presidente de la Asociación Canaria de Energías Renovables y promotor fotovoltaico.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es una federación integrada por las cuatro asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional, la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (ANPER), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF). En conjunto, UNEF representa a más de 4.200 empresas, entidades y productores fotovoltaicos.