La compañía Clownbaret ha elegido el teatro Príncipe Felipe de Tegueste para presentar hoy, a partir de las 12 del mediodía, su nuevo espectáculo familiar, que lleva por título "Payasos" y que desplegará en el escenario toda la imaginación y buen humor con las más recientes y locas aventuras de Woody, Rui y Macarroni.

Las risas están aseguradas en cada uno de los "sketches" de la obra, con una eléctrica secuencia a cargo de esos payasos de estilo clásico, que seduce por su originalidad y energía.

Los tres protagonistas llevan de la mano a su público por un carrusel de atracciones de feria o como testigo de las adivinanzas más audaces del señor Rui, siempre tergiversadas por el humor absurdo de Woody y Macarroni.

Clownbaret surge en el año 2004 con la idea de desarrollar una serie de arquetipos cómicos asociados al teatro de inspiración circense. Un humorista, un clown y un bufón son los participantes reunidos en cada show, intentando, de alguna manera, combinar los mundo del circo y el del cabaret.

Tras siete años de trayectoria, la compañía cuenta con seis espectáculos. En cinco ediciones han participado en el Festival Internacional que lleva el nombre de la compañía; han promovido dos niveles de cursos de clown y grabado un documental en el que participan los más influyentes payasos del cambio de siglo en Europa.

Clownbaret ha intervenido, además, en diversos eventos internacionales, entre los que destacan el Festival Rodará en Puebla (México) y el Festival Internacional de Pallasas de Andorra.

El grupo también ha trabajado en los campos de Refugiados del Sáhara y del Líbano con Payasos Sin Fronteras. A ello se une su presencia, desde 2009, en el Unity Festival de Gales, un encuentro de vocación integradora y fines humanitarios en el que la compañía tinerfeña colabora con personas discapacitadas.