El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) ofrece hoy los últimos pases de la película "Slovenka" ("La chica de Eslovenia", 2009), del director Damjan Kozole, quien analiza la manipulación y la ambición de una joven que se introduce en el mundo de la prostitución. Esta cinta eslovena se podrá ver en versión original con subtítulos en español en dos sesiones que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

La acción de este largometraje se sitúa en 2008, coincidiendo con el periodo de la presidencia eslovena de la Unión Europea. Alexandra, interpretada por Nina Ivanisin, es una chica de 23 años estudiante de Filología Inglesa que llega de una pequeña ciudad y con sus padres divorciados. Nadie sabe que trabaja a través de anuncios personales en un periódico bajo el apodo de The Slovenian Girl (La chica de Eslovenia) y que la prostitución es su fuente secreta de ingresos.

La manipulación, la mentira y el robo son artes que domina Alexandra, interpretada por una Nina Ivanisin que consiguió el premio a la Mejor Actriz en la Mostra de Valencia, en el Festival Europeo de Cine Los Arcos, en Francia, y en Cinessonne. La película de Damjan Kojole fue catalogada como Mejor Film Europeo en 2010 por la Academia de Cine Europeo.