La sala lagunera Estudio Artizar, ubicada en el número 63 de la calle San Agustín, despide hoy una exposición y venta de fondos históricos de la galería que durante este verano ha puesto al alcance del público y de los coleccionistas un singular conjunto de pinturas, esculturas, acuarelas, dibujos y grabados realizados por más de setenta artistas de talla internacional.

La nómina de autores representados es extensa y aunque la mayor parte son creadores canarios -desde el barroco Juan de Miranda a firmas actuales- destaca la presencia de un grupo de obras debidas a autores foráneos que durante las décadas 30 y 50 del pasado siglo vivieron y expusieron en Canarias, así por ejemplo el segoviano Servando del Pilar, los alemanes Brandt, Tombrock y Drerup, el austriaco Hans Paap, el británico Tony Stubbing, el canadiense York Wilson o el estadounidense Walter Meigs.

Especial mención merece, asimismo, la colección de escenas de "La Ilíada" y "La Odisea" homéricas, dibujadas por John Flaxman y grabadas por Tomaso Piroli a comienzos del siglo XIX. Junto ellas se exhiben grabados de Piranesi y otras curiosidades gráficas, como el retrato del príncipe de las Letras canarias José Viera y Clavijo, que dibujó Carnicero en 1780 y grabó Fabregat en 1784.

El rastro de "Store" alcanza finalmente el siglo XX, sector en el que los nombres se multiplican. Francisco Bonnín, Pedro Guezala, Antonio Torres, Juan Ismael, Pedro González, Martín Chirino, Pepa Izquierdo, Juan Hernández, Gonzalo González, Elena Galarza, Javier Rodríguez, Santiago González, Carlos Nicanor y un largo etcétera forman parte de la nómina de artistas canarios a la que también pertenecen Lola Massieu, Tomaso Hernández, Sema Castro, Félix Juan Bordes o la pareja Martín & Sicilia.