El musical "My Fair Lady", con Paloma San Basilio como protagonista, ha cancelado las funciones que tenía programadas en Cádiz, Zaragoza y Logroño debido al impacto de la crisis económica y al aumento "desmedido del IVA" este mes, según ha informado hoy la productora Stage Entertainment.

El espectáculo, estrenado a finales de junio, mantendrá casi toda la gira programada hasta Valencia, donde estará del 17 de octubre al 4 de noviembre, con la excepción de Logroño, donde estaba prevista del 4 al 7 de octubre, precisaron fuentes de Stage.

Después de Valencia se suspende Zaragoza (del 6 al 16 de diciembre) y Cádiz (del 20 al 23 de diciembre), que eran los espectáculos ya anunciados y con las entradas a la venta.

La intención de los productores era realizar una gira más larga y ya se barajaban más lugares pero sin fechas cerradas, agregaron las fuentes.

"My Fair Lady" "es una producción muy ambiciosa, con más de 80 trabajadores implicados directamente en ella, puesta en marcha en unas condiciones económicas muy distintas a las que se tiene que enfrentar a partir de ahora", ha explicado la productora.

Y se ha visto afectado en gran medida por la actual crisis económica, así como por el aumento "inesperado y desmedido" del IVA aplicado a partir del 1 de septiembre.

Se trata de un montaje realizado "desde cero", es decir, en el que no se ha aprovechado ningún material de producciones anteriores, por lo que su rentabilización es más complicada.

Por ello, pese a las buenas críticas que habían conseguido hasta ahora, han decidido cancelar la gira porque "los números son los que son y no se estiran".

"My Fair Lady" se estrenó el pasado 29 de junio en Tenerife. Era la vuelta a los escenarios de la comedia musical, con un reparto encabezado de nuevo por Paloma San Basilio pero con un montaje totalmente diferente, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta.