Ilusión es algo que no le falta a la joven cantante Ornella Giannotti, estudiante en la Escuela de Empresariales y Finanzas de la Universidad de La Laguna, que dedica gran parte de sus esfuerzos a cantar en diferentes escenarios y hoteles del Puerto de la Cruz, donde la han escuchado miles de personas que han disfrutado con su voz, cargada de romanticismo y buenos sentimientos.

Esta estudiante de 24 años, nacida en Venezuela pero residente en Tenerife desde hace ya una década, se caracteriza por su sencillez y humildad, además de por la pasión que pone cuando interpreta esos temas que han compuesto para ella.

Ornella Giannotti tiene la suerte de estar avalada por dos compositores, su propio padre, Óscar Giannotti, y José Antonio Peraza Gil, quien es el autor de letras de tanto impacto social como la canción "Alma lagunera", que interpreta el cantautor José Manuel Ramos y que se presentó hace años en las fiestas del Cristo de La Laguna ofreciendo un recorrido por el patrimonio lagunero.

La primera actuación en público de esta cantante fue cuando tenía doce años y fue en una boda. A partir de entonces, su voz y sus melodías calaron muy hondo en quienes la oyeron, motivo por el que son muchos los que en la actualidad apuestan por ella y la califican como una revelación dentro del pop romántico.

Esta joven nació amparada en la música no sólo por su padre, sino también por su madre, Gianna Palomino, que también es cantante.

Abrirse camino

Ornella Giannotti ya ha terminado la maqueta de su primer disco, que espera poder editar próximamente. Este registro, titulado "Tras mis sueños", contiene piezas como las tituladas "Estar sin ti", "La vida es", "De luz y color", "Soñando", "Gotas de lluvia", "Quiero estar contigo" y un tema por el que se apuesta mucho como es "El diablo goza".

Esta joven voz que desea abrirse camino en el difícil mundo de la música asegura que va a luchar con todas sus fuerzas para conseguirlo. Le encanta, al interpretar sus temas, "transmitir amor, paz o alegría, que son sentimientos que se debilitan en la actualidad y hay que rescatarlos para que la sociedad sea más auténtica y no tan materialista como ocurre con determinados sectores sociales, faltos de unos valores que se pueden despertar también con la música".

Giannotti se define como una joven alegre, con un gran componente sentimental, cariñosa y fomentadora de la amistad, la paz y la humildad, cualidades que traslada a su voz. "Valoro mucho lo espiritual en las personas y la sencillez, ya que aporta más autenticidad a los seres humanos".

La intérprete siente pasión por la naturaleza y los animales, cuya compañía le proporciona tranquilidad. Su lugar preferido en Tenerife es el Pico de Guajara, "por ese paisaje al que uno no tiene más remedio que rendirse".

Su estilo interpretativo se podría inscribir en el género melódico-romántico, aunque también le gusta cantar temas de pop, rock o bachata. Sus canciones reflejan sus sentimientos, como cuando canta: "Voy buscando un lugar que está cerca del mar/voy buscando un querer/que me sepa entender, un amor de verdad/voy buscando una luz, yo no quiero una cruz/voy buscando alegría, no mas tonterías/que llenen mi vida de luz y color".