El cantante británico George Michael retomará el martes día 4 en Viena su gira "Symphonica", que tuvo que cancelar el pasado noviembre aquejado de una neumonía durante la que "estuvo muy cerca de la muerte", según reconoce en una entrevista que publica hoy el diario vienés Kurier.

De hecho, Michael explica que el título de su nuevo sencillo, "White Light", se refiere a la luz blanca que aseguran haber visto muchas personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte.

"Afortunadamente, no he visto esa luz. Y estoy muy agradecido por ello", explica el excomponente de la banda Wham!

Michael, que estuvo ingresado durante un mes en un hospital de Viena, ofrecerá dos recitales, el martes 4 y el jueves 6, en esta ciudad y retomará así sus actuaciones y la interrumpida gira.

Respecto a su estancia en el hospital, Michael recuerda el sentimiento de culpa y la compasión por su familia, su amigos y su compañero sentimental "por tener que ver lo que estaba sufriendo".

"Durante dos o tres semanas no supieron si iba a sobrevivir", reconoce Michael en la entrevista, en la que también afirma que él mismo no se dio cuenta del peligro en el que estaba.

Como gesto de agradecimiento al Hospital Universitario de Viena, en el que fue tratado, Michael ha regalado 1.000 entradas para el personal del centro.

"Es lo mínimo que puedo hacer. El equipo que me salvó la vida se sentará en primera fila la primera velada, algo que es maravilloso", manifiesta.

Michael, contento de retomar la actividad, anuncia que sacará nuevo disco a principios del año que viene y que su estilo se puede clasificar a medio camino entre sus dos grandes trabajos anteriores, "Faith" y "Older".

Respecto a una posible reunificación de Wham!, el exitoso grupo que formó con Andrew Ridgeley en los años 80, Michael insiste en que no tendrá lugar y que quiere que la banda siga siendo "un recuerdo muy feliz y extraordinario".