La iniciativa ''Caja de Cine'' de la Obra Social de CajaCanarias llega este lunes al municipio tinerfeño de Vilaflor, cuyos vecinos podrán disfrutar de un ciclo que abarcará los pases de las películas ''En fuera de juego'', ''Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio'', y ''Sherlock Holmes: Juego de sombras''.

La comedia hispano-argentina ''En fuera de juego'' será la encargada de abrir las proyecciones este lunes a partir de las 21.00 horas en la Plaza del Cristo. La cinta, protagonizada entre otros por Fernando Tejero, Diego Peretti, Hugo Silva y Patricia Montero, cuenta la historia de un representante de futbolistas de poca monta y de un médico argentino que quiere también meterse en ese negocio. Los dos se meten en una carrera de obstáculos en clave de humor con el fin de conseguir un contrato millonario para una joven promesa.

Mañana martes se proyectará ''Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio'' en la que el intrépido periodista Tintín intenta descubrir el secreto del Unicornio, un navío hundido lleno de misterios. La película fue elaborada con la técnica de captura de movimiento, es decir que los actores interpretaron no sólo las voces, sino también las gesticulaciones y movimientos de sus personajes.

El ciclo concluirá el miércoles con el pase del largometraje de Guy Ritchie, ''Sherlock Holmes: Juego de sombras'', también en la Plaza del Cristo a partir de las 21:00 horas. En este filme de 2012, el afamado investigador Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) se enfrenta al temido y malvado Profesor Moriarty (Jared Harris) con la ayuda del fiel Dr. Watson (Jude Law) y de su hermano Mycroft Holmes (Stephen Fry). La investigación se torna muy peligrosa y lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente europeo desde Inglaterra a Francia, Alemania y Suiza.