NexBoreal y Sektor 4, con la intención de estimular y promover el desarrollo y difusión del talento musical canario, convoca el concurso de música "EPM2k12 Ciudad de La Laguna". Se trata de un encuentro musical a medio camino entre el festival y el evento cultural multidisciplinar , centrado en la música electropop de la más rabiosa actualidad pero con raices y reminiscencias en la fabulosa década de los ochenta. También tendrán cabida en él la moda, la danza contemporánea -de la mano de bailarines como Teresa Lorenzo- y la música electrónica practicada por diyéis.

Podrán participar todos aquellos grupos residentes en Canarias cuyos miembros sean mayores de edad y cuyo estilo musical entre dentro de la categoría de música electrónica. Será indispensable que no hayan grabado disco alguno (o en su defecto que hubiera sido una producción independiente o autoproducción), grupos que además no cuenten con sello y no dispongan de contrato discográfico hasta la fecha del cierre de inscripción del concurso.

El grupo ganador participará en ElektroPop Meeting 2k12, un encuentro de amantes de la música electrónica de los ochenta, cuyo plato fuerte serán los conciertos de que ofrecerán La Nada en Gran Canaria y Glasherz en Tenerife. Se trata de dos bandas que transmiten el espíritu musical de la década de los ochenta, pero remodelada adaptada al siglo XXI.

EPM2k12 se celebrará en Aguere Espacio Cultural, un escenario en el que, según los organizadores, "se da cita un público muy dispar, que comparte el gusto por la buena música en directo, el cine, el teatro y cualquier otra manifestación que allí se celebre".

Para participar las bandas deben entrar en la web de EPM2k12 (www.elektropopmeeting.com) donde encontrarán las bases y un formulario de inscripción.