La Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna presentará hoy en el espacio cultural Aguere de la ciudad universitaria el documental "Los pasos en el aire", que ofrece una visión distinta de la Semana Santa lagunera, una de las celebraciones religiosas más importantes de cuantas tienen lugar en Canarias. El estreno está previsto a las 20:30 horas.

El documental, de 64 minutos de duración y rodado en HD y formato cine (16:9), ha sido dirigido y escrito por Sergio Negrín Sacramento y producido por Centrífuga Producciones. El filme cuenta, además, con la coproducción de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, y la colaboración del Obispado de San Cristóbal de La Laguna, el Ayuntamiento de La Laguna, Turismo de Tenerife, Filmoteca Canaria y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.

"Los pasos en el aire" revive en imágenes la Semana Santa de La Laguna, pero vista desde su trastienda. Según sus artífices, la perspectiva elegida es la de un observador alejado de la realidad que mira con curiosidad y respeto cuanto acontece en la semana grande de la ciudad de Aguere. Bajo dicha premisa, señalan, "el documental muestra cómo los creyentes viven la fe sin complejos; desde el amor y el compromiso al prójimo y a uno mismo, con sinceridad y plenitud".

El documental conjuga, finalmente, "diferentes miradas que nacen de un mismo sentimiento, que respiran y viven cuanto gira alrededor de las Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna y la Semana Santa", ponen de manifiesto sus responsables, para quienes esta película ofrece una oportunidad "única" para "conocer en profundidad, de manera cercana y personal, desde la fe y la pasión individual" aquellos aspectos ignorados de los colectivos que convergen en la preparación del ritual sacro.