Cerca de un centenar de vehículos, entre coches deportivos, kamaros, tanques, Nissan 350 y otros automóviles de marca que intervendrán en el rodaje de la sexta entrega de "The fast and the furious", además de lujosas caravanas, fueron descargados ayer en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife para ser trasladados en tráileres hasta Adeje.

Desde el pasado mes de mayo, en el que se anunció que, entre julio y agosto, se iba a rodar en Tenerife gran parte del próximo capítulo de esta saga protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker y Michelle Rodríguez, entre otros "famosos", bajo la dirección de Justin Lin, no se había oído nada al respecto, hasta que ayer el buque Suar Vigo, procedente de Holanda, trajo en sus bodegas noventa y siete vehículos de diferentes marcas y utilidades, entre ellos superdeportivos, que se supone se utilizarán en el rodaje del filme.

El "misterio" que rodea esta nueva producción de Universal Pictures junto a Vin Diesel, algunas de cuyas escenas se grabaron durante las Olimpiadas de Londres, contrasta con la llegada de esta flota de bólidos que dará vida a una nueva entrega de esta serie de acción estadounidense dedicada al mundo del automovilismo, en la que intervendrán más de doscientas personas que se concentrarán en Santa Cruz de Tenerife y en el Puerto de la Cruz, según se informó hace más de tres meses.

Por aquellas fechas, en las que la Tenerife Film Commission mantuvo el mismo secretismo que hoy en día, se comentaba que se iban a levantar decorados en el Centro de Alto Rendimiento de Tíncer, aunque, por el momento, no se puede confirmar este extremo. También se comentó la posible participación en el filme, centrado en el mundo de las carreras de coches trucados, del puertorriqueño Don Omar o la cantante Rihanna, aunque también se especulaba con Elsa Pataky, que ya participó en la quinta entrega.

Asimismo, se comentó que Leslie Tomkins, director artístico de de películas como "El resplandor" o "Batman", visitó Canarias en busca de emplazamientos, entre los que se podría también incluir alguno de Lanzarote.

Por el momento, se desconoce la fecha y el lugar de inicio del rodaje de este nuevo capítulo, en el que intervendrán dos equipos, aunque se piensa que podría ser en algunos tramos de las carreteras del anillo insular del Sur de Tenerife.