El arte sacro de los virreinatos americanos y la práctica de la fotografía e ilustración gráficas en la guerra carlista de 1872-1876 son dos de los contenidos que se abordan en el último número de la revista Goya, dirigida por Elena Hernando y editada por la Fundación Lázaro Galdiano.

La última entrega consta de cinco estudios, el primer de los cuales lleva la firma de Magda Mària y Joan Claudi Minguel, que escriben sobre la puerta Episcopal de Barcelona. Fernando Villaseñor aborda, por su parte, los códices iluminados de Diego de Anaya, fundador del colegio de San Bartolomé en Salamanca.

"Via Crucis y series pasionarias en los virreinatos latinoamericanos" es el título del texto debido a Alena Robin, mientras que Mercedes Simal dirige su mirada a la corte de Felipe V para trata sobre la obra de Antonio González ruiz "El bautizo de la infanta Isabel en el Palacio del Buen Retiro".

Por último, Julio Montero y Javier Ortiz-Echague analizan el papel de las artes gráficas en el curso de la guerra carlista, durante el cuatrienio comprendido entre los años 1872 y 1876.