El Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha el "Laboratorio de Artes en Vivo" (LAV), una iniciativa cultural que apuesta por la formación de calidad, la exhibición de propuestas vanguardistas y por la investigación de nuevos lenguajes y que persigue impulsar el municipio como un centro creador de prácticas artísticas contemporáneas.

Así lo ha explicado hoy la concejal de Cultura del municipio lagunero, María José Castañeda, durante la rueda de prensa de presentación de las actividades culturales que se desarrollarán a partir de finales de septiembre en la Sala de Cámara del Teatro Leal.

Castañeda ha detallado que "LEAL.LAV" apuesta por la formación de calidad para los profesionales, por la exhibición de propuestas vanguardistas y comprometidas con la investigación de nuevos lenguajes y por la mediación y formación del público mediante encuentros con artistas.

La edil de cultura ha destacado que esta apuesta se hace a través de esta iniciativa por "acercar el talento y las nuevas tendencias más vanguardistas" de la cultura al público en general.

María José Castañeda ha dicho que con "LEAL.LAV" se busca "acabar con la idea de que este tipo de expresiones artísticas son sólo para un público reducido y selecto".

Con este evento, el Teatro Leal se convertirá, desde finales de septiembre hasta diciembre, en "un renovado espacio de expresión artística, que aprovecha su Sala de Cámara no sólo para exhibir, sino como lugar de creación y de conexión entre artista y público", ha añadido.

El gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) de La Laguna, Tomás López-Perea, ha comentado que "LEAL.LAV" establecerá "sinergias con otros espacios formativos y de creación contemporánea y velará por el uso de recursos que apoyen los procesos creativos en beneficio de propuestas de alta calidad".

El proyecto, ha explicado, contará con diversos cursos, talleres, charlas y espectáculos y, además, habrá unas "residencias artísticas y técnicas", a través de las que se "dotará de tiempo y recursos mínimos a creadores y compañías para que estos lleven a cabo proyectos escénicos, "con el objetivo de que todo el proceso creativo se divulgue y sirva como formación".