El cantante de reggae King Konsul y la formación tinerfeña Lava Sound serán los encargados de clausurar hoy la segunda parte del ciclo EGM (Espacio Guimerá Música) con un concierto que ofrecerán, a partir de las 21:00 horas, en la sala existente en el primer piso de la trasera del teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas, al precio de 5 euros, se pondrán a la venta en la taquilla del teatro dos horas antes de que comience el concierto.

El grupo Lava Sound, que reforzará su potente presencia escénica con uno de los principales activos de la música jamaicana en España, ofrecerá casi dos horas de espectáculo.

Esta formación propone un repertorio de canciones de todas las épocas, haciendo un recorrido por los diferentes estilos que han ido brotando de la isla caribeña. Además de King Konsul, también intervendrán los componentes de El Veneno Crew, Stereoman y Javadub.

Por su parte, King Konsul comenzó a destacar como cantante solista de reggae en el 2002, cuando entró a formar parte de la banda de roots reggae 12 Tribu. Desde hace más de tres años es singjay, una forma de canto vocal jamaicano típica del reggae.

El ciclo EGM, que se retomará en octubre, ha apostado por una programación de pequeño formato y aforo relativamente reducido, abierta a jóvenes solistas y grupos musicales emergentes.