El elenco de "A todo gas 6" ("The Fast and The Furious 6"), encabezado por el director Justin Li y los actores Vin Diesel, Dwayne "La Roca" Johnson y Paul Walker, estará rodando en Tenerife desde la próxima semana y hasta finales de octubre la mayor parte de los exteriores de la película. De este modo, Tenerife volverá a ser escenario de una gran producción de Hollywood tras los rodajes de "Furia de titanes" e "Ira de titanes" en 2009 y 2011, respectivamente.

La productora del largometraje, Universal Pictures, explica que intentará obtener "los mejores momentos del filme en los increíbles paisajes de la Isla", según se hace constar en una nota remitida por Turismo de Tenerife.

Distintas localizaciones del norte y sur de la Isla servirán para ambientar esta producción, en cuya trepidante trama tienen gran protagonismo las competiciones de coches. El rodaje traerá a más de 400 personas y 100 vehículos, entre ellos cuatro tanques de guerra (tres reales y una réplica), lo que asegura la espectacularidad de esta nueva entrega de una saga que ha constituido hasta ahora un éxito de taquilla en todo el mundo.

Antes de llegar a la Isla, la productora ha comenzado la grabación en estudios Londres y en las últimas horas se ha estado ultimando la localización de exteriores en Tenerife con miras al rodaje de un filme cuyo estreno está previsto para mayo de 2013.

El consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Alonso, señala que "en la decisión de Universal de rodar aquí ha contado el asesoramiento y apoyo que hemos prestado desde Tenerife Film Commission, el departamento de Turismo de Tenerife que ha realizado los trámites necesarios para la obtención de los permisos de grabación". Alonso recuerda además que "los beneficios para la Isla de una producción como esta son no solo promocionales, al aparecer en la película algunos de los más llamativos entornos de Tenerife, sino también económicos, gracias a los ingresos que dejará el equipo (en la Isla) y que ascenderán a varios millones de euros".

"A todo gas 6" favorecerá asimismo la dinamización del sector audiovisual tinerfeño, al contar en este caso con la productora Surfilm para la prestación de toda clase de servicios en la Isla, entre otros, la logística o la realización de castin como el celebrado este miércoles en el hotel Mencey.