La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filipetti, anunció hoy la paralización de algunos proyectos culturales lanzados por el anterior Ejecutivo, como la Casa de la Historia, al no disponer del presupuesto necesario.

En una entrevista que hoy publica el vespertino "Le Monde", la ministra indicó que el total de proyectos paralizados suponen 1.000 millones de euros.

El más paradigmático de los proyectos que no serán efectuados es la Ciudad de la Historia, lanzado directamente por el anterior presidente, Nicolas Sarkozy, pero que según Filipetti es "contestable, tiene una localización problemática y un coste excesivo".

Tampoco se llevará a cabo el museo de la fotografía de París, el centro de arte parietal previsto en el sitio prehistórico de Lascaux, la construcción de una sala suplementaria de la Comedia Francesa en Bastilla, los archivos fotográficos de Arles o la creación de un museo de arte contemporáneo en las afueras de París.

Filippetti aseguró que proseguirán otros proyectos, como la renovación del Museo Picasso o el edificio de la Filarmónica en París.