CajaCanarias y la Agencia EFE han presentado hoy en El Hierro "Canarias, una mirada del siglo XXI", una muestra fotográfica que recorre los últimos 12 años de historia en Canarias producida por la Obra Social de Cajacanarias.

La muestra, presentada entre otros por la directora general de CajaCanarias, Natalia Aznárez, por el director de la Obra Social, Álvaro Marcos Arvelo, por el vicepresidente del Cabildo, Atilano Morales y por la consejera insular de Cultura y Educación, Inmaculada Randado, podrá ser visitada desde el 10 de septiembre al 10 de octubre en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez de La Frontera.

Esta muestra fotográfica esta formada por 30 fotografías seleccionadas de entre las más de 30.000 imágenes transmitidas por la Agencia en Canarias y recoge instantáneas de las siete islas durante los primeros doce años del siglo XXI en el archipiélago.

El recorrido fotográfico muestra eventos y sucesos relevantes del siglo XXI en el archipiélago y entre estos se encuentra la erupción volcánica submarina de la isla de El Hierro.

En declaraciones a Efe, Alvaro Marcos Arvelo, director de la Obra Social de Cajacanarias, aseguró que el objetivo primordial de la muestra es llevar esta muestra fotográfica a todos los rincones del Archipiélago y afirmó que la exposición trata de resumir 12 años de historia reciente en treinta fotografías que muestran el compromiso de los canarios por el futuro y el sobreponerse a las situaciones a las que han sido expuestas.

"Cada diez o doce años debemos pararnos y ver el camino recorrido por que debemos saber que todos los pasos que daremos están dirigidos hacia el futuro" expresó Arvelo, quien recordó que El Hierro es una isla ejemplo de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente, un mensaje que es transmitido en la actualidad y que será recordado en el futuro por la sociedad.

Jose María Rodríguez, delegado de la Agencia en Canarias, explicó que la elección de las imágenes presentes en la muestra no ha sido fácil, aunque reconoció que las cosas se hacen mas fáciles desde el momento en que se sabe lo que se quiere contar.

Al respecto indicó que desde un primer momento tanto la Obra Social de Cajacanarias y Efe sabían que querían contar lo que habían sido estos doce últimos años en Canarias y los retos a los que se ha visto sometido esta sociedad como la inmigración, desastres naturales como inundaciones o la erupción de un volcán así como que se ha apostado por la ciencia, la cultura y las tradiciones.