El TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz acogerá mañana, jueves, a partir de las 20:30 horas, una nueva sesión de apoyo a la proyección de cortometrajes canarios, con el estreno de las películas "Nube9", de Josep Vilageliu, "El duelo", de Borja Texeira, y "Ángeles", de Daniel León Lacave.

La entrada será gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla del TEA el mismo día de la proyección. Los tres directores han confirmado su asistencia a la presentación de sus tres últimos trabajos.

La velada comenzará con la proyección de "Nube9", en donde el sexo es obligatorio y la intimidad está prohibida. El viajero se desplaza a Nube9 para visitar a un amigo y se enfrenta al misterio de la habitación vacía. Ese es el argumento que propone Josep Vilageliu y donde cuenta con la interpretación de Miguel Ángel Rábade, Leonor Cifuentes, Chantal Rodríguez, Marina Delgado y René Martín.

Borja Texeira presentará un duelo que protagoniza él mismo y Nayra Ortega. El desafío se plantea en un lugar abandonado, donde un disparo inicia el duelo entre ambos.

La sesión de estrenos concluirá con "Ángeles", de Daniel León Lacave, un trabajo en el que establece un triángulo amoroso que protagonizan Penélope Acín, Mery Rivero y Borja Texeira.

Josep Vilageliu (Barcelona, 1948) reside en Tenerife desde hace cuatro décadas. Además de prolífico cineasta en activo desde los años 70, destaca su participación como miembro fundador del colectivo cinematográfico Yaiza Borges en los 80. Formó parte del comité seleccionador del Festival de Cine de Las Palmas entre los años 2006 y 2009.

Borja Texeira (Las Palmas) es licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. "El duelo" es su vuelta a la dirección seis años después de "Basado en alguna historia real". Lo hace con este trabajo, un corto financiado a través de "crowdfunding". Borja Texeira actúa en este corto, además de dirigir y escribir el guión.

Daniel León Lacave (Las Palmas 1973) se vinculó pronto con disciplinas como el cómic y la poesía, en donde recibe varios premios. Se inicia en el mundo audiovisual en 2002 con varios cortos.

Fue en 2004 cuando sacó adelante el corto "Autorretrato", que recibió el premio San Borondón al mejor corto canario en el Festivalito de La Palma 2004. Después de algunos años como ayudante de dirección, regresa a la dirección con guión propio con el cortometraje "Los pechos de Paula" (2009). También ha dirigido "Princesa" (2003), "Hanna después del tiempo" (2005) y "En el lago azul" (2010).