El Festival de Ópera de Tenerife ha realizado una decidida apuesta por las voces canarias, tanto en sus papeles protagonistas como en los secundarios, según ponen de relieve sus organizadores.

Así, la soprano Yolanda Auyanet será la encargada de dar vida a Violetta, personaje protagonista de "La Traviata", de Giuseppe Verdi, que inaugurará la edición 2012 de la muestra lírica el próximo día 25 de septiembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, donde se ofrecerán hasta tres funciones de dicha producción.

Otra gran estrella internacional, quizás el tenor español más prestigioso del momento, el lagunero Celso Albelo, será el encargado de clausurar el Festival con una gala en la que desgranará el repertorio belcantista que le ha hecho célebre y que le ha proporcionado el Óscar de la Lírica al Mejor Tenor del mundo en su última edición. Albelo interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife arias de Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi y Georges Bizet.

El título inaugural contará con las voces adicionales de cantantes como Badel Albelo, Judith Pezoa, Jeroboam Tejera o Airam de Acosta. Además, "La flauta mágica", de Mozart, un montaje especialmente orientado a la familia, contará con voces isleñas en todos sus papeles, en concreto las de Beatriz Ramos, la citada Judith Pezoa y Juan Manuel Padrón en los personajes principales, que compartirán escenario con Badel Albelo, Airam Acosta, Jeroboam Tejera, Candelaria González, Tairuma Méndez y Cristina Farrais.

Las entradas para estos espectáculos se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse a través de tticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.