El Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna ha organizado la tercera temporada de "Escépticos en el pub", ciclo que comenzará mañana, lunes, a las 21:00 horas, en el lagunero Café 7.

La ponente que intervendrá en esta ocasión será la astrofísica Inés Lucía Rodríguez Hidalgo que disertará sobre "el temible doce más uno".

"Escépticos en el pub" es una iniciativa que surgió en Australia hace unos años, recuperando la filosofía de la divulgación científica del siglo XVII, que se llevaba a cabo en las tabernas en los tiempos previos a la fundación de las primeras sociedades especializadas en la cuestión.

Esta experiencia llegó a Tenerife durante el curso 2010-2011 de la mano de la estudiante de la Facultad de Medicina de la ULL Beatriz Villa Benito. Desde entonces, y bajo los auspicios del Aula Cultural de Divulgación Científica de la ULL, el Café 7 y LAGENDA del ocio de Tenerife, se ha desarrollado una programación que ha llevado al público de locales como el citado café o el pub "Sócrates" una reflexión distendida sobre cuestiones diferentes, siempre con el denominador común de la divulgación del pensamiento crítico y la lucha contra las pseudociencias.

La ponente de hoy, Inés Rodríguez Hidalgo, ha sido profesora de la ULL y directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, y en la actualidad dirige el Museo de la Ciencia de Valladolid.