El TEA, Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife, clausura hoy la exposición "El arte de aprender III", en la que se ha recogido una selección de los trabajos de las 5.098 personas de todas las edades y procedentes de diversos ámbitos sociales que han participado a lo largo del pasado curso en las diferentes actividades didácticas organizadas por el centro de arte contemporáneo del Cabildo. Coincidiendo con el cierre de esta muestra, se han organizado dos visitas guiadas para familias, que comenzarán a las 11:00 y a las 12:00 horas.

En esta muestra se exhibe una representación de los trabajos que se han elaborado desde el pasado mes de octubre, cuando arrancó la cuarta etapa de la programación didáctica del TEA. Todos los trabajos expuestos están relacionados con algunas de las exposiciones que durante este tiempo se han podido ver en TEA, como "Óscar Domínguez. Una existencia de papel", "Algo falta". "El significado fugado en la fotografía", "Juego de máscaras", "Stipo Pranyko" o "Zoología fantástica".

De las 5.098 personas que disfrutaron de estas actividades, 3.991 fueron escolares procedentes de 66 centros educativos de Tenerife y uno de El Hierro y estructurados en 162 grupos.

El balance también indica que de los 3.991 escolares que se acercaron a lTEA este año, 1.393 eran alumnos de Educación Infantil, 1.345 de Educación Primaria, 1.017 de la ESO, y 236 se encontraban cursando Bachillerato. A esta cifra, habría que sumar 90 jóvenes procedentes de la Universidad de La Laguna. Este departamento también prestó atención a las personas en riesgo de exclusión social.