El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) será hoy, a partir de las 20:00 horas, escenario de una conferencia en la que el escritor tinerfeño Bruno Mesa realizará una aproximación al "Manual de Zoología Fantástica" del gran literato argentino Jorge Luis Borges. Este acto se incluye dentro de las actividades paralelas organizadas con motivo de la exposición "Zoología fantástica"

La muestra ha tomado como punto de partida y excusa para su discurso estético el "Libro de los seres imaginarios", de Borges. Precisamente, este año se cumplen 55 de la publicación de un volumen también denominado "Manual de zoología fantástica". Borges realizó esta obra en colaboración con Margarita Guerrero en 1957 y TEA ha recordado ahora este catálogo de animales fantásticos o mitológicos surgidos de la invención humana que alguna vez fueron descritos por las literaturas clásicas y orientales de todos los tiempos hasta formar parte de cierto imaginario o bestiario mítico.

La exposición ha sido construida con una treintena de obras procedentes de los fondos de la Colección TEA. Descubre creaciones que evocan ese género del bestiario y la zoología fantástica. René Magritte, Valentín Vallhonrat, Fernando Álamo, Óscar Domínguez, Evru Zush, Sylvie Bussières, Joan Fontcuberta o Laura Gherardi son algunos de los artistas que firman las piezas expuestas, trabajos que de alguna manera podrían ilustrar buena parte de las páginas y relatos elaborados por Borges en su libro.

El conferenciante de seta tarde, Bruno Mesa (Santa Cruz de Tenerife, 1975) es Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe a la Joven Creación por "El laboratorio (2000). Además, en 2004 ganó el Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar. Escribe ensayos y ejerce la crítica literaria en revistas y suplementos culturales. También ha traducido poemas de Eugenio Montale, Edoardo Sanguineti, Mario Luzi y Giorgio Vigolo, entre otros autores italianos.