El Festival de Ópera de Tenerife estrenará este fin de semana una nueva producción de "La flauta mágica" de Mozart, firmada por Nicola Berloffa, realizada por Auditorio de Tenerife e interpretada exclusivamente por cantantes canarios.

Esta producción es una adaptación especialmente orientada al público familiar, señala el Auditorio de Tenerife en un comunicado, que indica que una de las razones que hace especial esta producción es que, por primera vez, todos los integrantes del reparto son canarios: Beatriz Ramos, Judith Pezoa, Juan Manuel Padrón, Badel Albelo, Airam de Acosta, Jeroboám Tejera, Candelaria González, Tairuma Méndez y Cristina Farrais.

Cantantes de plena solvencia y gran proyección, la mayoría de los cuales ya han debutado en el Festival en anteriores ediciones, añade el Auditorio, que indica que se trata de una producción llena de efectos escénicos en la que se producen hasta 26 cambios de escena, lo que confiere a la ópera un dinamismo poco habitual en otras óperas del repertorio.

El trabajo realizado por Nicola Berloffa y el escenógrafo Fabio Cherstich incide en narrar un cuento de fantasía que nos traslada a diferentes épocas con su vestuario y ambientación propias.