El documental "Taro. El eco de Manrique", dirigido por el tinerfeño Miguel G. Morales, se reestrenará hoy, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, dentro del programa Otoño Cultural.

Esta cinta, cuyo preestreno tuvo lugar recientemente en la Fundación César Manrique de Lanzarote, es el resultado de tres años de trabajo en torno a a visión medioambiental del excepcional artista canario fallecido hace dos décadas.

La proyección, estreno en la provincia tinerfeña, ha levantado gran expectación justo dos décadas después del trágico fallecimiento del artista plástico lanzaroteño, el 25 de septiembre de 1992, en un accidente de tráfico en Arrecife.

El trabajo durante tres años del tinerfeño Miguel G. Morales, condensado en sesenta minutos de documental medioambiental en primera persona, ha despertado el interés de mercados internacionales, como el alemán, país en el que el pintor fue muy respetado.

El director isleño plasma la lucha de Manrique contra la especulación y su pasión por la naturaleza de Lanzarote. En el largometraje se recuperan abundantes imágenes de archivo, en las que aparece el artista con su encendido discurso crítico y de defensa de Lanzarote.

Asimismo, se recoge el testimonio de diversos colaboradores suyos, como José Juan Ramírez, Fernando Gómez Aguilera, Luis Morales, Santiago Hernández, Feliciano Luzardo, Antonio de León y José Manuel Curbelo, así como valoraciones de personalidades del ecologismo y la arquitectura, como Joaquín Araújo y Frei Otto, quien señala que "esta es una película sobre un filósofo de la arquitectura mundial que supo convertir lo feo en belleza a través de un interesante viaje desde la estética a la ética".