La editorial Alfaguara compró hoy los derechos de la novela "La verité sur l''Affaire Harry Quebert", de Joël Dicker, un escritor suizo de 28 años que se ha metido en la lista de finalistas del Premio Gouncort.

Así lo informó la directora de Algaguara, Pilar Reyes, que aseguró que la novela era uno de los libros más disputados en la Feria de Fráncfort y que habían obtenido los derechos tras una reñida subasta en la que participaron ocho editoriales.

En el mundo francófono, según Reyes, se compara el éxito que está teniendo la novela de Dicker con la que en su momento tuvo la saga de Harry Potter.

Reyes definió la novela como "un apasionante ''thriller'' ambientado en Aurora, un pueblito costero de New Hampshire entre 1975 y 2008, protagonizado por un joven y popularísimo escritor, Marcus Goldman, su profesor de escritura en la universidad, el mítico escritor Harry Quebert".

Quebert, agrega Reyes, es una especie de Humbert Humbert, el célebre personaje de Vladimir Nabokov, acusado de asesinar a Nola, su "Lolita".