La Comisión Mixta Comunidad Autónoma-Iglesia Católica celebró en Las Palmas de Gran Canaria su reunión permanente, en la que participan los cabildos insulares, al objeto de informar y aprobar diversas actuaciones en los Bienes de Interés Cultural propiedad de la iglesia, principalmente dirigidas a la restauración y protección de este patrimonio artístico mueble.

Este órgano, presidido por el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno, Aurelio González, dio luz verde a un total de catorce proyectos de restauración en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

Destacan entre los proyectos de restauración en Tenerife los de varias piezas de la Basílica de la Patrona de Canarias como el San Gregorio, en madera policromada, y el óleo de la Inmaculada Concepción. Además, se aprobaron las intervenciones para la imagen del Niño Jesús de la parroquia de La Esperanza, en El Rosario, y el Trono-Baldaquino de Las Angustias y la imagen de San Marcos Evangelista, un anónimo gótico-flamenco del siglo XV que se encuentran en Icod.