En un momento de la entrevista, Judith Pezoa realiza de forma espontánea el "esbozo" de una de las arias más aclamadas de la historia de la música, "Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen".

Unas briznas melódicas "in situ" demostrativas del virtuosismo y preparación que la han llevado a encarnar el personaje de la Reina de la Noche en las funciones de la ópera "La flauta mágica" de Mozart, que se representará este fin de semana en el Auditorio de Tenerife. El papel requiere de una soprano con espectacular dominio de la coloratura (capacidad de la voz lírica de ejecutar sucesiones de notas rápidas) y Pezoa asume el reto, a pesar de que "requiere una alta técnica por los extremos de vocalidad de graves a agudos que deben dominarse".

La cantante, que también ha abordado roles relevantes en "L''elisir d''amore" (Donizetti) y "La Traviata" (Verdi), hace hincapié en que "el repertorio mozartiano es complicado, aunque el formato familiar concebido para este espectáculo operístico hace que el espectador se encuentre con una dinámica muy amena y dinámica, con las características de los personajes, caso de la Reina de la Noche, Monástatos, Sarastro o Tamino, idóneamente acentuadas".

"Además -agrega la soprano nacida en Santa Lucía de Tirajana-, las evoluciones de las tres damas o los efectos especiales cambiantes de la escenografía son impactantes y sostienen la atención del público".

Por otro lado, la artista grancanaria pone de relieve que uno de los principales recursos para incentivar la presencia de los niños y jóvenes a las cuatro representaciones de "La flauta mágica" es que "los diálogos de introducción a los fragmentos musicales se han traducido al castellano, un aspecto con el que se consigue continuidad a la hora de entender y seguir el argumento de esta ópera".

Volviendo a la faceta artística, Judith Pezoa es tajante al afirmar que "el Archipiélago da al exterior voces de calidad y solvencia, como demuestra el hecho de que el elenco de esta producción es mayoritariamente canario, con artistas ya afianzados y otros que evolucionan en sus carreras con pasos sólidos".

"Compartir escenario con este grupo de tu tierra, desde luego que es de agradecer, y en esto tiene que ver mucho el empeño del Cabildo tinerfeño y, por parte del Auditorio, Alejandro Abrante, que siempre ha apostado por una selección que toca prácticamente todas las islas", comenta la soprano.

En el mismo sentido, Pezoa llama la atención que "en la música lírica siempre podría aplicarse el dicho popular de que no se es profeta en su tierra y precisamente en este caso se ha generado un esfuerzo muy a tener en cuenta con la incorporación de un plantel de profesionales que han afrontado largos años de estudio y formación durante largos años".