El quinteto canario de humor El Supositorio representará hoy, a partir de las 21:00 horas, en el lagunero teatro Leal su espectáculo "Peor es robar".

Conrado Flores, uno de los componentes del quinteto junto a José Juan Ramallo, Paco Efegé, Jorge Galván y Domingo Efegé, asegura que siempre "nos hemos sentido muy queridos por el público, que nos acompañan y llenan los recintos donde actuamos".

El humorista asegura que desde hace unos años tienen la costumbre de cerrar en el espacio cultural lagunero, donde, asegura, se sienten "como en casa" y comenta que es uno de los lugares "más especiales" para el quinteto, al igual que el Guimerá, donde suelen comenzar sus giras.

Los componentes explican que la clave de este show que se representará por última vez en el Leal es que "todos los personajes que intervienen son supervivientes que intentan sacar beneficio en las distintas situaciones en las que se ven envueltos. La gente se está buscando la vida como puede y ese hecho ha servido para inspirarnos". De este modo, y como ya es habitual en el quinteto de humor, el público encontrará "un desfile de perdedores, de abusadores, de estrellas patéticas y de caraduras".

Además, para este espectáculo los humoristas han recuperado a uno de los personajes más famosos del grupo: el culturista canario "Güistrol", Mr. Olimpia, que ha tenido mucho tirón entre el público, ya que es una prototipo de persona muy actual.

Por otro lado, Santa Cruz de Tenerife sigue con su Festival Clownbaret, que hoy ofrecerá desde las 11:30 horas, en la Plaza del Príncipe, con Toto el Payaso, al que seguirán Duo Desolato y Adrián Conde, y terminará a las 21:30 con el Cabaret Clown con todos los artistas del FIC''12, acto que será presentado por Abubukaka.

Por otro lado, la compañía Burka Teatro llevará hoy al Auditorio de El Sauzal, a las 21.00 horas, la comedia "La Crisifixión", que se desarrolla durante un congreso internacional que se celebra con una temática relacionada con la crisis como camino.

Por último, Juan Carlos Tacoronte presentará su último montaje "Mal paso", a las 21:00 horas, en la sala Timanfaya. En esta propuesta escénica conviven en armonía textos de autores como Italo Calvino, Luis García Montero y Fernando Pessoa con cuentos de La Morra, la tierra de la infancia del artista, y aún queda hueco para la insólita aunque verdadera "Historia de un calcetín enamorado".