La Compañía ''Timaginas Teatro'', con motivo de la próxima celebración de la noche de difuntos, recorrerá este sábado las calles de Santa Cruz de Tenerife con un carro anunciador que hará partícipes a los ciudadanos del mito de Don Juan.

Esta actividad anunciadora complementa la que desde hace días están llevando a cabo los actores por algunos centros con la intención de implicar a los escolares en las funciones exclusivas que para los estudiantes tendrán lugar el 30 y 31 de octubre por la mañana, en el Teatro Guimerá.

En este recorrido anunciador, los integrantes de ''Timaginas'' recitarán los fragmentos más conocidos de la popular obra de ''Don Juan Tenorio'' y se invitará a los transeúntes al teatro, tal y como se hacía antiguamente cuando el carro de la farsa llegaba a un pueblo y los actores se hacían eco de la función.

''Don Juan Tenorio'', de José Zorrilla, es una de las obras clásicas más importantes del teatro español y universal. Tradicionalmente se representa en España para conmemorar la festividad de ''Todos los Santos'', ya que este drama escenifica la redención del alma a través del amor.

Las entradas para asistir a la función familiar del día 31 de octubre se han puesto a la venta al precio de 5 euros. Se pueden adquirir de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas en las taquillas del Teatro Guimerá, o por teléfono, llamando en los mismos horarios al 922 609 450. También se pueden adquirir por Internet a través de la página www.teatroguimera.es.