El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge hoy sábado la vigésima edición de ''La noche de los cuentos'', organizada por el grupo Toysteatro, donde se celebrarán dos sesiones: la primera a las 17.00 horas dirigida al público infantil, y la segunda a las 22.00 horas para un público adulto.

''La noche de los cuentos'' reunirá a 25 narradores profesionales, 13 procedentes de distintos puntos de la geografía peninsular y 12 tinerfeños. Nombres como Carlos Alba, Juan Arjona, Charo Jaular, Emma López, Jackeline de Barros, Pepe Pérez, Fran Insúa, Cristina Verbena, Nono Granero, Iñaki Carretero, Domingo Chinchilla, Pablo Albo, Martha Escudero, Patricia McGill, Anna Gabernet y Valentí Piñot forman el elenco de narradores de este encuentro cultural.

El público asistente cobrará protagonismo, ya que el que lo desee podrá subirse al escenario y en formato de breve intervención narrar su cuento. Tras veinte años interrumpidos de este espectáculo de la palabra, Troystreatro ha conseguido dar continuidad a esta maratón de relatos, donde los narradores usan la magia de la palabra con sus breves cuentos para captar la atención constante del público.

La primera sesión de los relatos estará dirigida especialmente a los más pequeños de la familia. En la segunda, los mismos 25 narradores volverán a subirse al escenario del Paraninfo universitario para relatar cuentos para adultos.

Troystreato ha conseguido que ''La noche de los cuentos'' siga viva gracias al apoyo ofrecido por entidades privadas, que les permitirá además llevar a cabo una serie de actividades paralelas al espectáculo ofrecido en el Paraninfo, y que tendrán lugar en La Laguna.

La entrada será libre previa retirada de la invitación en la taquilla del Paraninfo, ubicada en el Edificio Central, una hora antes de la actuación. Las invitaciones se entregarán hasta completar el aforo.