El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá hoy la "Noche de los cuentos". La iniciativa, que alcanza su vigésima edición, se desarrollará en dos sesiones: la infantil, a partir de las 17:00 horas, y la de adultos, desde a las diez de la noche.

La compañía Troysteatro, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha organizado este encuentro de los mejores narradores nacionales y locales. Los interesados en asistir deberán recoger la invitación en la taquilla del recinto una hora antes del inicio de cada sesión.

En esta ocasión, se ha decidido dedicar la actividad a la propia celebración de los veinte años de andadura ininterrumpida. Por ello, se ofrecerá un documental que resumirá las ediciones celebradas desde que naciera el proyecto en 1992.

Entre los narradores se encuentran los invitados Carlos Alba, Juan Arjona, Nono Granero, Emma López, Cristina Verbena y Martha Escudero. Junto a ellos estarán los canarios Marianexy Yanes, Diego González, Javier González, Matilde Magdalena, Manuel Abril, Erika González, Antonio Conejo, Carmen Cabeza, Adeún Cáceres e Isabel Bolívar.