El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge este sábado, en el marco de la programación del Otoño Cultural, un recital de ópera de Andrea Silvestrelli, uno de los principales representantes de este género en el panorama internacional.

Silvestrelli es una de las figuras más demandadas por el público especializado y ha compartido escenario con los mejores maestros, caso de Pavarotti o Ramey. Ha actuado igualmente en los escenarios de mayor tradición del mundo, como la Scala de Milán, el parisino Teatro de Châtelet o las Óperas de Chicago y San Francisco, entre otros.

Con una trayectoria prácticamente inalcanzable para las nuevas generaciones y con varios lustros de prometedora carrera por delante, Silvestrelli ofrecerá a los presentes un recital de arias de ópera, acompañado por el pianista Fernando Felipe Martel.

Silvestrelli, entre un sinfín de éxitos, ha grabado ''Don Giovanni (Commendatore)'', dirigido por John Eliot Gardiner, para el sello DGG, una producción galardonada con un Grammy en el año 1995, y ''L''anima del filósofo'' para Decca (1996). Asimismo, ha reflejado su éxito en sus dos últimas temporadas, la más reciente, la 2011-2012, en la Gran Opera de Houston, con don Carlos y Lohengrin, y el año anterior, con ''Il Gigante Egoista'' de Arnoldo de Felice en Bolzano. En 2010 destacaron sus interpretaciones de ''Hagen'' y Fasolt'', en la Ópera de San Francisco, y de ''Godonov Boris'', en la Lírica de Chicago.

Las entradas para los conciertos del Otoño Cultural pueden adquirirse a través de la página web www.ticketmaster.es y del teléfono 902 150 025. Los clientes de CajaCanarias y La Caixa que compren sus entradas a través de la página web, pueden beneficiarse de un 25 por ciento de descuento sobre el precio de la entrada, que en este caso es de 15 euros. La venta de entradas a través de la página web se cierra 24 horas antes del concierto. En el caso de que queden localidades disponibles, sólo se podrán adquirir en la taquilla del Espacio Cultural CajaCanarias, a partir de las 19.00 horas del mismo día del concierto.