El grupo folclórico lagunero Princesa Iraya, del barrio de San Bartolomé de Geneto, presentará hoy, a las 21:00 horas, en el teatro Leal de La Laguna, su nuevo trabajo discográfico "Fiesta y tradición". La recaudación será destinada íntegramente a los comedores sociales.

"Fiesta y tradición" ha sido totalmente autofinanciado por la agrupación y es posiblemente el proyecto más importante en el que está inmerso y que coincide con su 30 aniversario. Este registro reúne una amplia selección de música tradicional de las islas y varios temas que era habitual escucharlos durante los bailes y verbenas populares de los años 50.

La peculiaridad de este disco es que el CD se acompaña de un folleto donde, entre otras cosas, reproduce el programa de las fiestas de San Bartolomé de Geneto con varias fotos antiguas de alto valor etnográfico e histórico, con gente del barrio en las huertas y aspectos de las fiestas del ayer.

El nuevo trabajo de Princesa Iraya presenta también un elenco de artistas canarios de primera línea, como Abelardo García "El Tormento", Sergio Cabrera Socas, Cali Fernández, Jeremías Martín, o Fernando Cruz, y contará además, en el acto de presentación, con la intervención de Pedro Izquierdo y Burka Teatro.