La compañía tinerfeña Abubukaka, que fue censurada recientemente por la Televisión Canaria, viajará hoy al Auditorio de El Sauzal para dar rienda suelta, a partir de las 21:00 horas, a su espectáculo "Lo mejor de lo peor".

Esta propuesta escénica, que tiene una duración de unos sesenta y cinco minutos, es un recopilatorio de los mejores números de la compañía concebido especialmente para los teatros.

Abubukaka se constituyó en 2006 como cuarteto teatral y lleva desde entonces dedicado al humor, desde que saltara a escena con "La peluca saltarina", una propuesta de café teatro que reunía los rasgos que han terminado por convertirse en el sello de la compañía: comicidad, surrealismo, sátira, crítica social y verso.

Desde entonces ha desarrollado una abundante producción en la que destaca "Píaton", una obra de teatro de calle que estrenaron en el santacrucero teatro Guimerá y con la que acudieron a festivales como el Mueca del Puerto de la Cruz, el de la Villa de Arucas, la Fira Tàrrega y el V Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Los integrantes de Abubukaka son Amanhuy Calayanes, Diego Lupiáñez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós. Su peculiar trabajo les ha reportado premios en el Festival de la Canción de la Risa del Carnaval de Santa Cruz o el Premio del público con el espectáculo "Burricia" en un festival de Valsequillo.