El Circuito Insular de Teatro y Danza, que promueve el Cabildo de Tenerife a través de Ideco con la colaboración de los ayuntamientos, ha programado para este sábado en El Sauzal la puesta en escena del espectáculo ''Lo mejor de lo peor'', a cargo de la compañía Abubukaka. La función tendrá lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 21.00 horas.

Abubukaka llevará a El Sauzal una nueva representación de este título, de 65 minutos de duración, que es un recopilatorio de los mejores números de la compañía concebido especialmente para los teatros.

La compañía tinerfeña se creó en 2006 como cuarteto teatral y llevan desde entonces dedicados al humor, desde que saltaran a escena con ''La peluca saltarina'', una propuesta de café teatro que reunía los rasgos que han terminado por convertirse en el sello de la compañía: comicidad, surrealismo, sátira, crítica social y verso.

Desde entonces ha desarrollado una abundante producción en la que destaca ''Píaton'', una obra de teatro de calle que estrenaron en la plaza del Teatro Guimerá y con la que acudieron a festivales como el Mueca del Puerto de la Cruz, el de la Villa de Arucas, la Fira Tàrrega y el V Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.

Los integrantes de Abubukaka son Amanhuy Calayanes, Diego Lupiáñez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós. Su peculiar trabajo los ha hecho merecedores de galardones como el Primer Premio de Interpretación en el festival ''Canción de la risa'' del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife o el premio del público con el espectáculo ''Burricia'' en el festival ''3 días de farándula'' de Valsequillo, ambos en 2010. En 2011 ganaron el Facefestival organizado en Gran Canaria.