En un contexto de crisis que está frenando y haciendo desaparecer numerosos proyectos culturales, el Festival de Cortos Villa de La Orotava recibió ayer la buena noticia de su continuidad, según se puso ayer de manifiesto en la presentación oficial de la séptima edición, celebrada en el hotel Las Águilas del Puerto de La Cruz. En dicho acto estuvieron presentes el director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento villero, Francisco Linares; la consejera de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife, Magaliz López; el director del Festival de Cortos, Enrique Rodríguez, y Ana Fernández, la joven actriz madrileña que amadrina el festival este año.

Fue el representante del Ayuntamiento de La Orotava quien garantizó la celebración de una octava edición del festival, así como su deseo de celebrar los diez años del mismo, al considerar que el evento es de un interés considerable para el municipio y para la zona norte de la Isla.

Por su parte, el resto de miembros de la mesa estuvieron de acuerdo en resaltar el buen momento que vive la muestra cinematográfica, así como la importancia que este tipo de eventos tienen para la economía y la sociedad en general.

Por su parte, Ana Fernández, popular gracias a sus apariciones en la serie de televisión "Los protegidos", agradeció al festival su invitación y la excelente acogida recibida, por lo que se ofreció a apoyar a este tipo de eventos.

El festival, por su parte, inició ayer su Sección Oficial con la proyección de ocho de los cortometrajes finalistas. Desde las 20:30 horas el Auditorio orotavense abrió sus puertas a una sesión de proyecciones conducida por el conocido actor y humorista tinerfeño Aarón Gómez.

Con la segunda jornada dedicada a la Sección Oficial, el festival llega hoy a su término. El jurado compuesto por Kiko Castro, Emilio Ramal, Miguel Miralles y Fran Domínguez decidirá las cintas que se harán acreedoras a los tres premios dotados respectivamente con 2.000, 1.000 y 500 euros. Esta última será también la cantidad que recibirán los autores del mejor corto canario, que saldrá de la votación realizada por el público asistente a las proyecciones.