El actor lanzaroteño Raúl Martín será uno de los protagonistas de "A quién le importa", un musical que ha escrito Jorge Berlanga y cuya adaptación a este género han ejecutado Enrique y Yeray Bazo.

Martín, de 23 años, interpretará el papel de Fabiolo, un personaje que se ve involucrado en una trama que está musicada por éxitos de los ochenta y que se estrenará el 21 de diciembre en el Teatro Arenal de Madrid. Raúl tuvo que pasar unas pruebas de selección -bailar y cantar- a las que se presentaron más de 700 aspirantes.

El intérprete canario cuenta con una amplia experiencia escénica y entre sus proyectos más recientes destaca su inclusión en el musical infantil "Aventuras de Ulises" o el espectáculo de circo-cabaret-burlesque "Dragcircus". Asimismo, trabajó como bailarín en iniciativas musicales que fueron lideradas por David Bisbal y David Bustamante.

Sonidos de ayer

Una docena de actores y bailarines darán forma a un espectáculo que inicialmente contará con 22 canciones. Carlos Berlanga y su hermano, Nacho Canut, generaron en los años ochenta éxitos nacionales como "Un hombre de verdad", "El rey del Glam", "La rebelión de los electrodomésticos", "Perlas ensangrentadas" o "Cómo pudiste hacerme esto a mí".

Óscar, uno de los protagonistas de "A quién le importa, el musical de Jorge Berlanga", es una bala perdida que ingresa en un hospital. Durante su estancia en el centro sanitario reflexiona sobre cosas que han ocurrido en su pasado.

En su delirio, Óscar mezcla la realidad y la ficción para generar un universo en el que conviven su amor perdido, Camila, unos amigos y un puñado de mitos como los creadores Andy Warhol, Federico García Lorca y Salvador Dalí.

El diseñador valenciano Francis Montesinos, además de interpretar a Salvador Dalí, será el encargado de realizar el vestuario de los personajes en el que Raúl Martín, Fabiolo, se convertirá en el mejor amigo de Óscar en sus viajes imaginarios desde la habitación de un hospital.