La agrupación de música popular Los Sabandeños presenta hoy en Santa Cruz su nuevo espectáculo, "Patrimonio", en el que abordan expresiones musicales como el fado portugués, el tango argentino, la copla, el flamenco, el mariachi mexicano o el silbo gomero, todos ellos declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se trata, según el grupo, de "un recorrido por melodías cargadas de historia y emotividad universales", viaje por las manifestaciones de Iberoamérica que tomará forma de concierto, desde las 21:00 horas, en el cine Víctor.

En su dilatada trayectoria, Los Sabandeños se han caracterizado por recuperar y revitalizar muchos géneros ligados a la tradición oral panhispánica, conectando Canarias con ese rico caudal de sabiduría popular y dando una visión renovada y actual de los mismos.

En este sentido, "Patrimonio" trata de dar una visión de conjunto de algunas manifestaciones folclóricas de varios países, complementando un repertorio en el que Canarias tendrá especial protagonismo. Para este concierto, que se repetirá el 22 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, la formación contará con la voz solista de Beatriz Alonso.