El catedrático de la Universidad de La Laguna, exconsejero del Gobierno de Canarias y Presidente del Partido Nacionalista Canario, Juan-Manuel García Ramos, pronunciará hoy una conferencia, a las 19:30 horas, sobre "Atlanticidad", en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) de La Laguna, dentro del ciclo "Miradas al futuro".

En el transcurso de su alocución, este escritor defenderá la condición atlántica de las islas Canarias y su proyección en lo mitológico, lo histórico, lo político, lo socioeconómico y, por supuesto, en lo literario, en palabras suyas: "La atlanticidad es una renta de situación de Canarias que está aún por explotar".

Este ciclo promovido por la RSEAPT "intenta pulsar los momentos de cambio que afectan a numerosos aspectos de la sociedad: políticos, económicos, sociales, culturales y morales, entre otros. Vemos que ideas y valores bien arraigados están sometidos a profundas mutaciones. En este nuevo ciclo deseamos presentar un amplio conjunto de reflexiones sobre el presente y el futuro, y hacerlo desde perspectivas bien distintas, lo que queda garantizado con la diversidad de los intervinientes, que poseen orígenes ideológicos y profesiones diferentes", aseguran sus promotores.